Conducir un vehículo y manejar el teléfono móvil son dos actividades incompatibles. De hecho, está prohibido hablar por el teléfono mientras se maneja un coche, a no ser que se use un sistema de manos libres que permita mantener la atención en la carretera y ambas manos sobre el volante.
La industria tecnológica ya está buscando formas de paliar este comportamiento con avances en los que tendrá mucho que ver el coche conectado.
La última propuesta la encontramos en el ámbito experimental, de la mano de un equipo de investigadores de la Universidad Federal de Santa Catarina. Su idea es incorporar una cámara en el salpicadero que irá vigilando al conductor y será capaz de determinar si está hablando por teléfono o no. Para ello propone analizar el rostro, las manos y los propios píxeles de la piel.
Según añaden desde el MIT, que se hace eco de este proyecto, una de las claves para identificar que alguien habla por teléfono es que esta persona pondrá la mirada inmóvil sobre un punto en vez de escanear el paisaje que tiene enfrente, de forma dinámica y natural.
Eso sí, antes de que un sistema como éste pueda incorporarse de manera comercial, todavía queda un amplio margen de mejora para enfrentarse a falsos positivos y para decidir qué haría el coche en caso de saber a ciencia cierta que el conductor está cometiendo una imprudencia.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…