Categories: Empresas

Cuando la capacidad de explicación se eleva a arte en negocios

El arte de explicar. Cómo presentar y vender con éxito tus ideas, productos y servicios. Lefever, Lee. Madrid: Anaya Multimedia, 2014.

Cuando tenemos la idea o el producto, la capacidad de comunicar a nuestros potenciales clientes o partners es vital.

Sin un mensaje sólido, directo y claro, difícilmente seremos capaces de llegar a ellos y en última instancia, de crear alianzas comerciales. Por muy bueno que sea lo que ofrecemos, si no somos capaces de explicar su funcionamiento y los puntos que nos diferencian de la competencia, no conseguiremos los objetivos.

Este libro, traducido a 7 idiomas, bien podría definirse como un manual de estilo para ejecutivos. En él, su autor desarrolla un tema principal: cómo lograr dominar el arte de explicar. Para esto aporta una serie de consejos muy útiles que van desde la utilización de trucos hasta la utilización de herramientas digitales en las presentaciones.

Utilizar las historias y las personificaciones ayudará a transmitir el mensaje de forma más comprensible y a captar la atención del receptor. Los elementos visuales son una de las recomendaciones en las que más insiste Lefever.

El autor estadounidense es el fundador de Common Craft, compañía dedicada a la producción de vídeos explicativos que incluyen precisamente todas las recomendaciones que nos ofrece en el libro.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

9 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

9 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

10 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

10 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

11 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

11 horas ago