Cuando el sistema TI no funciona, se deja de ganar un 64%

CA Technologies ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado por la firma independiente Coleman Parkes, donde se pone de manifiesto las desventajas de no mantener correctamente los sistemas TI críticos para el negocio.

El estudio incluye a 200 empresas españolas de más de 50 empleados, las cuales han perdido anualmente cerca de 3.000 millones de euros al haber tenido sus sistemas TI interrumpidos durante un determinado tiempo antes de recuperarlo. Según arroja el estudio, cada empresa española registra anualmente y de media unas 10 horas de interrupción del servicio TI. Es el tiempo necesario para dejar de generar un 64% de los ingresos.

Para CA Technologies “El impacto financiero de las interrupciones de servicio TI se está convirtiendo en un problema importante a medida que las compañías dependen más de los servicios online para generar ingresos y ofrecer un canal básico de comunicación”. No obstante, la solución a estos problemas pasa por reevaluar las estrategias de recuperación ante desastres, lo que “podría tener un impacto directo en su posición financiera”.

Y es que el estudio muestra otros detalles importantes, como que el 50% de las organizaciones encuestadas indica que los sistemas TI y las aplicaciones afectadas eran críticas para su negocio. En concreto, los departamentos que más probabilidades tienen de verse afectados por posibles interrupciones son los de Operaciones (62%), Ventas (52%) y Finanzas (52%).

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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