Cuando el sistema TI no funciona, se deja de ganar un 64%

CA Technologies ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado por la firma independiente Coleman Parkes, donde se pone de manifiesto las desventajas de no mantener correctamente los sistemas TI críticos para el negocio.

El estudio incluye a 200 empresas españolas de más de 50 empleados, las cuales han perdido anualmente cerca de 3.000 millones de euros al haber tenido sus sistemas TI interrumpidos durante un determinado tiempo antes de recuperarlo. Según arroja el estudio, cada empresa española registra anualmente y de media unas 10 horas de interrupción del servicio TI. Es el tiempo necesario para dejar de generar un 64% de los ingresos.

Para CA Technologies “El impacto financiero de las interrupciones de servicio TI se está convirtiendo en un problema importante a medida que las compañías dependen más de los servicios online para generar ingresos y ofrecer un canal básico de comunicación”. No obstante, la solución a estos problemas pasa por reevaluar las estrategias de recuperación ante desastres, lo que “podría tener un impacto directo en su posición financiera”.

Y es que el estudio muestra otros detalles importantes, como que el 50% de las organizaciones encuestadas indica que los sistemas TI y las aplicaciones afectadas eran críticas para su negocio. En concreto, los departamentos que más probabilidades tienen de verse afectados por posibles interrupciones son los de Operaciones (62%), Ventas (52%) y Finanzas (52%).

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

33 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago