El teléfono móvil sirve para hablar con gente que está lejos, para consultar el correo, para sacar fotos, para jugar, pasar las horas muertas y entretenerse, para utilizar alarmas… y también para desmontar planes.
Así lo indica un estudio de Tuenti Móvil e IPSOS para todo 2014, en el que se desvelan una serie de tendencias que caracterizan a los jóvenes españoles a la hora de utilizar el móvil. Y, en concreto, a la hora de usar Internet a través del móvil.
Según sus datos, casi 6 de cada 10 jóvenes (un 58%) habría puesto al teléfono como excusa en la cancelación de un plan. El recurso más común sería decir que se ha agotado la batería, seguido de otros como que el mensaje no se entregó, falta de cobertura y agotamiento de los datos o el saldo.
A la hora de la verdad, lo cierto es que hasta un 67% de los usuarios dice no apagar nunca el móvil de forma voluntaria.
Lo curioso es que este tipo de teléfono también es profusamente utilizado para quedar con los demás. Una cifra similar a la de la gente que pone excusas, el 59%, concretaría planes a través del móvil y casi todos los jóvenes, el 95%, recurriría a los chats grupales para ponerse de acuerdo.
Otros datos que merece la pena destacar son los motivos que llevan a los usuarios de menor edad a cambiar de operadora. En su caso, la mayoría alega condiciones de cobertura, de permanencia y de atención al cliente.
Aunque a más de la mitad, a un 62%, les han robado o han perdido, e incluso han sido víctimas de un accidente relacionado con el móvil, el 85% carece de seguro.
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