Cuando el marketing offline encontró al marketing online

En Gartner lo tienen claro. “No hay duda de que el marketing digital ahora es mainstream”, afirma Yvonne Genovese, que ejerce de vicepresidenta en esta consultora.

“Los marketers ya no hacen una clara distinción entre las disciplinas de marketing offline y online”, continúa Genovese. “A medida que los clientes optan por experiencias conducidas de manera digital, el marketing digital deja de ser una disciplina independiente y, en su lugar, se convierte en el contexto de todo el marketing”.

Así que, en definitiva, para esta analista hoy en día “el marketing digital es marketing en un mundo digital”.

Y no es que lo diga ella sola. Es que los resultados de una encuesta que ha realizado Gartner entre personas que trabajan en esta área en empresas de Norteamérica y Reino Unido así lo confirman.

De cada 100, 98 creen que marketing offline y online difuminan sus fronteras en la actualidad. Consideran que ambas cuestiones se están fusionando.

Además, el peso del marketing se deja notar en las finanzas de las compañías. Se espera que los presupuestos para este segmento hayan aumentado un 10 % a lo largo de este 2015 que está a punto de finalizar. Y quienes se desempeñan en esta disciplina apuestan por más incrementos a lo largo de 2016.

En total, el gasto en marketing debería corresponderse al 11 % de los ingresos de cada organización. O así será para tres quintas partes. Otro 11 % será lo que se destinará ahora del presupuesto de marketing digital al denominado comercio digital.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Beneficios de la innovación tecnológica en el sector retail durante el período de rebajas

Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…

18 horas ago

4 tendencias para 2025 que incumben a los trabajadores móviles

Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…

20 horas ago

Las empresas buscan talento con competencias tecnológicas para las rebajas de enero y febrero

Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…

20 horas ago

Numintec espera facturar más de 23 millones de euros este año

Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…

21 horas ago

CrowdStrike asegura los desarrollos de IA sobre AWS

Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…

22 horas ago

MasOrange y Vodafone crearán una compañía de fibra óptica en España

Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…

22 horas ago