“Cuando desarrollas software, el momento más memorable se produce cuando ves que has mejorado la vida del cliente”

Con motivo de la actualización de la plataforma BSM de la compañía BMC, hemos charlado con Doug Mueller, cofundador de Remedy y que actualmente se encuentra completamente involucrado en el desarrollo de la arquitectura que adquirió BMC en 2002.

– ¿Podría adelantarnos algunas de las mejoras que los clientes encontrarán en la próxima versión 7.5 de la suite?

Ha habido avances en la solución de gestión de cambios BMC Remedy Change Management y se ha incluido la única solución de gestión global de la industria construida sobre las mejores prácticas IT Infrastructure Library® (ITIL®), que permite a las TI controlar los cambios desde el concepto hasta su terminación.

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Software License Management, una nueva solución que analiza el uso del software en toda la infraestructura de TI y permite a los clientes recuperar y reutilizar las licencias sin usar. Esto, por sí solo, puede reducir los costes totales del software una media del 10%.

BMC Atrium, la plataforma Business Service Management líder en el mercado, también ha sido mejorada para ayudar a los clientes a mantener los servicios de información actualizados sin importar lo rápido que cambien los entornos físicos o virtuales.

– ¿Podría hablarnos sobre el número de clientes que utilizan su suite?, ¿algún caso de éxito del que pueda hablar?

En estos momentos hay 4200 clientes publicados en nuestra página web que utilizan esta suite. Uno de los casis de éxito es el de la empresa española Telvent, que ha reducido drásticamente sus costes de gestión en 1,4 millones de dólares con la implementación del ITSM (IT Service Management) de BMC. Telvent ha previsto que prevé que la solución ITSM de BMC Software le va a proporcionar un retorno de la inversión de 5,5 millones de dólares (un 370%), y además va a mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes en todo el mundo, a lo largo del ciclo de vida de proyecto unos 30 meses. De este retorno de inversión, un 193% se atribuye a una mejor gestión de TI, y el otro 177% procedería de facturación a nuevos clientes y aumento de ventas a los clientes actuales.
Sería injusto hablar de un caso de éxito en particular, pero en nuestra página web existe una sección con distintos casos de nuestros clientes que se han desarrollado de forma exitosa. También se pueden encontrar testimonios de clientes en BMC TV.

– Es inevitable hablar de los tiempos de crisis en los que nos encontramos. ¿En qué medida sus soluciones pueden ayudar a los clientes a afrontar la recesión?

Una mayor productividad ayuda a reducir los costes laborales. La visión actual asegura el mayor nivel de apoyo y así el personal ocupa el tiempo restaurando los servicios en lugar de limitarse a la gestión de los incidentes de las TI.

También proporcionan una agilidad mejorada. Normalmente, el despliegue de software y hardware requiere arduas pruebas. Con BMC Release Management, las TI pueden gestionar los mecanismos basados en una prioridad de negocio y asegurar que su despliegue sea rápido, correcto y estable.

Una mayor visibilidad de los activos de software ayuda a las organizaciones a evitar millones de dólares en gastos excesivos, las posibles multas y la pérdida de tiempo.

La fuerte integración entre los productos acelera el retorno de la inversión y el tiempo de adaptación.

– Dentro del gran ámbito de las iniciativas ITIL, ¿dónde destacaría más Remedy IT Service Management Suite?

La suite BMC Remedy IT Service Management y su volumen de trabajo se basa en las mejores prácticas ITIL. De hecho, BMC Remedy IT Service Management fue la primera solución de gestión de servicios en recibir el certificado Pink ITIL v3. La suite ITSM también incluye BMC Service Management Process Model, que proporciona los procesos ITIL a un nivel de detalle que sólo las grandes empresas pueden permitirse el lujo de desarrollar. Alinea a personas, procesos y tecnología a través del uso de modelos de procesos IT Infrastructure Library® (ITIL®) que vinculan los procesos de apoyo de servicios para trabajar con las instrucciones detalladas de cómo utilizar las soluciones de BMC. Debido a que el modelo sirve de puente entre las directrices de ITIL y su servicio de gestión de aplicaciones, esto le permite acortar el tiempo de implementación, reducir los costes, y eliminar los principales factores de riesgo asociados con la implementación de los servicios de gestión de TI.

BMC Remedy Change Management ofrece la única solución formalizada de la industria construida sobre las mejores prácticas IT Infrastructure Library® (ITIL®) para permitir a las TI controlar los cambios desde el concepto hasta su terminación.