Cuando BlackBerry encontró a Fairfax, su comprador

La industria se olía que, tras el acuerdo de compra de Nokia por parte de su socio en el mundo de la telefonía Microsoft, otro gigante móvil como BlackBerry intentaría cerrar su propia venta con la mayor premura posible.

Se había elaborado una lista con firmes candidatos, entre los que destacaba Lenovo, y se hablaba de encontrar comprador antes de noviembre y de que su valor siguiese perdiendo enteros por el camino.

Pero ha sido mucho antes. Ni siquiera ha finalizado el mes de septiembre y la firma canadiense ha anunciado que ha firmado una carta de intención en la que un consorcio encabezado por Fairfax Financial Holdings Limited, que ya posee un décima parte del accionariado de BlackBerry, “se ha ofrecido a adquirir la empresa”.

El Consejo de Administración de BlackBerry ya lo ha aprobado. Y, aunque esto no quiere decir que el acuerdo sea definitivo y a pesar de verse sujeto a las debidas autorizaciones y condiciones de cierre, sí podemos afirmar que la situación está encarrilada.

De aquí al 4 de noviembre se abrirá el denominado periodo de diligencia durante el cual ambas partes deberán negociar la transacción final y BlackBerry volvería a ser una compañía privada. A lo largo de estas seis semanas, la empresa norteamericana tiene la prerrogativa de estudiar otras ofertas alternativas de forma paralela.

Si todo sigue adelante con Fairfax, aquellas personas que cuenten con acciones de BlackBerry recibirán un total de 9 dólares por cada uno de sus títulos, lo que en total supondrá un desembolso de 4.700 millones dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago