¿Cuáles son los verdaderos gigantes de Internet?
Las páginas web de compañías como Facebook, Alibaba, Google y Amazon se encuentran entre las más visitadas a nivel mundial, pero ¿en qué orden?
Cuando se habla de Internet o de compañías que operan en la Red, siempre hay unos nombres que destacan sobre los otros y son considerados verdaderos gigantes online.
Hablamos de empresas como Google, Amazon o Facebook, que cuentan con sus propios portales y canalizan buena parte de sus operaciones a través de ellos.
Pero, ¿cuál de ellas aglutina la mayor parte de la audiencia? Precisamente Google que, además, deja al resto de la competencia a bastante distancia.
Según los datos de comScore, recogidos por Statista, el conjunto de páginas propiedad de la compañía de Mountain View al completo recibió la visita de 1.209 millones de internautas únicos solamente en el mes de julio.
El top 3 lo cierran Microsoft, con 878 millones, y Facebook, con 797 millones. Aunque el Yahoo! de Marissa Mayer les sigue la pista muy de cerca con sus 725 millones.
Ya por debajo del medio millón de personas se encuentran Wikimedia Foundation, responsable de sitios como la enciclopedia Wikipedia, la anteriormente mencionada Amazon y las webs de las empresas chinas Baidu, Tencent, Alibaba y Sohu, en una horquilla que va de los 492 millones a los 318 millones.