Categories: MovilidadSmartphones

¿Cuáles son los teléfonos reacondicionados con mayor demanda?

A la hora de comprar dispositivos, no todo son terminales recién salidos de fábrica. Los usuarios también se están interesando por los dispositivos de segunda mano que han sido reacondicionados y que tienen un precio de venta menor, con descuento.

De hecho, el “éxito del reacondicionado ha sido impulsado por el incremento de los precios de los nuevos terminales que van saliendo al mercado”, explican desde Back Market, una tienda online especializada en este tipo de gadgets.

Pero, ¿cuáles son los modelos más demandados? ¿Hay diferencias respecto a los dispositivos que nunca han sido usados?

Back Market ha publicado una lista con los diez principales smartphones reacondicionados que está vendiendo y en esa clasificación solamente aparecen los nombres de Apple y Samsung.

Precisamente, Apple y Samsung son los dos vendedores de smartphones más exitosos según la consultora IDC. En el cuarto trimestre de 2017, Apple tenía el 19,7 % del mercado y Samsung, un cercano 18,9 %.

Hasta ocho modelos diferentes de iPhone aparecen en el top 10 de Back Market. El más popular es el iPhone 7 de 32 GB. Los otros ejemplares que destacan en ventas son: el iPhone 6s de 64 GB, el iPhone 6 de 64 GB, el iPhone 7 de 128 GB, el iPhone 6 de 16 GB, el iPhone 6s de 16 GB, el iPhone 7 Plus de 128 GB y el iPhone 8 de 64 GB.

La séptima posición es para el Galaxy S7 de 32 GB. Mientras, el Galaxy S7 Edge de 32 GB se cuela en el noveno puesto.

El gasto medio de compra en smartphones reacondicionados sería de 275 euros.

“La oportunidad de poder comprar un teléfono de alta gama al mismo precio que uno de categoría inferior a estrenar hace que Apple y Samsung sean las marcas más demandadas en el sector del reacondicionado”, explica sobre esta lista Thibaud de Larauze, CEO y socio fundador de Back Market.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago