La primera de ellas, “Ablah” es una app que ayuda a la comunicación con niños autistas y personas con problemas de comunicación. Fue desarrollada por Juan Carlos González, padre de un niño autista que creó la app para encontrar un sistema efectivo con el que poder comunicarse con su hijo.
“Ablah” se ha ganado el premio por demostrar que la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de muchas personas y tiene el valor añadido de que su creador no es un experto desarrollador, sino un empleado de la sección de tecnología de unos grandes almacenes.
Esta aplicación aprovecha las capacidades multitáciles del iPhone y del iPad para enseñar a los niños a señalar para poder comunicarse. “Ablah” es descargada una vez al día, a pesar de que su precio es bastante elevado (29 euros).
La otra aplicación premiada es de una índole completamente distinta. Se trata de Liga BBVA HD, que lleva al iPad cada detalle de la Liga de Fútbol española con noticias, vídeos y estadísticas.
El jurado ha premiado esta app por aunar información y entretenimiento, y por haber sabido llevar “marca y contenido desde la web a los nuevos dispositivos” y crear “contenidos específicos para el iPad”.
Os dejamos la entrevista que ha ofrecido el creador de The App Date, Oscar Hormigos, a las cámaras de NetMediaEurope en la que nos explica porqué “Ablah” y “Liga BBVA” son las ganadoras y muchas otras cosas sobre el negocio de las apps:
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