¿Cuáles son las claves para ser un buen community manager?

Ser creativo, multidisciplinar y tener la capacida de mediar entre marcas y consumidores son algunas de de las claves para ser un buen community manager.

Hoy se celebra el día del community manager, una figura imprescindible en las empresas de un mercado en constante evolución que se dirige, gracias a herramientas como las redes sociales, a una relación directa con el cliente.

Según la Agencia 101, las cualidades que ha de reunir una persona para ejercer la función de community manager tienen que ver con el conocimiento del medio en el que se mueve, como redes sociales las cuales permiten una relación directa con el cliente. En este sentido tiene que estar en constante proceso de aprendizaje y reciclaje.

Además del conocimiento del campo en el que se mueve, habrá de ser optimista, en su función de motivar a los consumidores y público interno de la empresa e inquieto, una persona curiosa e interesada por la actualidad.

Destacar, mediante la formulación de propuestas competentes y diferenciadoras ante la competencia será una de las claves para obtener el éxito, para esto tendrá que estar permanentemente conectado e informado de las últimas novedades en las nuevas tecnologías y tener la capacidad de trasladarlas a su trabajo.

La buena relación con el cliente tiene que ver en un gran porcentaje con el carácter del community manager. Para conseguir una respuesta positiva éste tendrá que saber adaptar el discurso de la empresa al lenguaje apropiado para cada foro y hacerlo con cortesía y educación.

Más en el especial sobre el Día del community manager

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago