Andy Ritger, director de software UNIX en NVIDIA fue entrevistado recientemente en la web checoslovaca ABC Linuxu, y durante la charla reveló algunos datos interesantes sobre el futuro de estos controladores en Linux.
Entre otras cosas, Ritger indicó que las cosas en las que están trabajando para el futuro incluyen una mejor gestión de las funciones que causan algunos errores en Compiz y Beryl. Además habrá soporte para RandR 1.2 y una mejora del soporte en plataformas móviles.
También se habló del proyecto CUDA que permite afrontar ciertos cálculos masivos usando la GPU. Ritger señaló que aunque están totalmente enfocados a las plataformas x86 y x86-64, y que no esperan afrontar otras plataformas, y más específicamente, la salida de un driver Linux para la PS3.
En cuanto a Nouveau, el responsable de NVIDIA afirmó que es un proyecto al que no prestan ayuda, pero que tampoco tratan de detener. Por lo visto, parece que seguirán con su política de controladores: por un lado la versión abierta del driver 2D (nv), y por otro, su driver propietario 3D que seguirá utilizando la misma filosofía que hasta ahora. µ
viNQulos
ABC Linuxu (vía Slashdot)
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.