Andy Ritger, director de software UNIX en NVIDIA fue entrevistado recientemente en la web checoslovaca ABC Linuxu, y durante la charla reveló algunos datos interesantes sobre el futuro de estos controladores en Linux.
Entre otras cosas, Ritger indicó que las cosas en las que están trabajando para el futuro incluyen una mejor gestión de las funciones que causan algunos errores en Compiz y Beryl. Además habrá soporte para RandR 1.2 y una mejora del soporte en plataformas móviles.
También se habló del proyecto CUDA que permite afrontar ciertos cálculos masivos usando la GPU. Ritger señaló que aunque están totalmente enfocados a las plataformas x86 y x86-64, y que no esperan afrontar otras plataformas, y más específicamente, la salida de un driver Linux para la PS3.
En cuanto a Nouveau, el responsable de NVIDIA afirmó que es un proyecto al que no prestan ayuda, pero que tampoco tratan de detener. Por lo visto, parece que seguirán con su política de controladores: por un lado la versión abierta del driver 2D (nv), y por otro, su driver propietario 3D que seguirá utilizando la misma filosofía que hasta ahora. µ
viNQulos
ABC Linuxu (vía Slashdot)
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…