Hace un mes se celebraba una conferencia llamada International Solid State Circuits Conference, en la cual se reunieron varios fabricantes de microprocesadores como AMD, Intel, IBM, Renesas, Sun Microsystems y la startup Tilera.
El problema residió en que aunque todos veían a los micros multicore – incluso con núcleos heterogéneos – como el futuro claro de este segmento, cada uno lo ve a su manera. Chuck Moore, de AMD, veía una situación similar a la de los teléfonos móviles, que usan núcleos especializados para ejecutar software modular que se planifica con una interfaz de programación de aplicaciones de alto nivel. Renesas parecía estar de acuerdo con esta idea, y en IBM tienen también una aproximación similar.
Sin embargo, Anant Agarwal, fundador y CEO de Tilera, comentó que en su opinión los chips multicore necesitan ser conjuntos homogéneos de núcleos de propósito general para que el modelo de software pueda mantener su simplicidad.
Shekhar Borkar, director del Laboratorio de Tecnología de Microprocesadores en Intel, afirmó que los núcleos de los microprocesadores serían cada vez más simples, pero que el software necesita evolucionar más rápido de lo que lo ha hecho en el pasado para poder mantenerse a la par. Y probablemente tenga más razón que ninguno de sus compañeros: los procesadores avanzan a toda máquina, pero es el software el que se está quedando atrás, algo que se demuestra cuando uno trata de ver qué aplicaciones o juegos son capaces de sacar el máximo jugo a los actuales micros quad-core.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…