¿Cuál es el perfil del gamer español? Esta es la pregunta que se han hecho Intel y GfK España y que responden a través de un estudio sobre gaming en nuestro país.
De acuerdo con sus resultados, los hombres siguen siendo mayoría entre los jugadores. Pero la diferencia entre gamers masculinos y femeninas se va reduciendo, situándose dicha diferencia en un 20 %.
El gamer tipo tiene entre 25 y 34 años, ha realizado estudios universitarios, trabaja y a la semana juega unos 3-4 días. Las plataformas que utilizan son variadas, si bien la tendencia de los jóvenes es la de utilizar el PC en vez de la consola o el móvil. Casi 4 de cada 10 (38 %) elige el ordenador como soporte preferido y exactamente un 40 % dice que es la plataforma en la que más tiempo pasa. Y, además, tienen una media de cinco programas intensivos instalados.
Mientras, los canales que más consumen son YouTube (32 %), Facebook (28 %) e Instagram (17 %). Cabe señalar que un tercio de los gamers no sigue a influencers.
La configuración del puesto de juego ideal es la de una torre potente, dos pantallas, ratón y teclado especiales para gamers, altavoces o cascos y auriculares y una silla también de gaming.
Se está registrando crecimiento en las comunicaciones a través del mismo juego o de un programa que lo permita. Y los españoles serían proclives a jugar con amigos y no solos. Además, tienen otras inquietudes de ocio como ver series y películas, viajar, el deporte y leer.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.