Categories: Software

¿Cuál es el perfil del ‘gamer’ español?

¿Cuál es el perfil del gamer español? Esta es la pregunta que se han hecho Intel y GfK España y que responden a través de un estudio sobre gaming en nuestro país.

De acuerdo con sus resultados, los hombres siguen siendo mayoría entre los jugadores. Pero la diferencia entre gamers masculinos y femeninas se va reduciendo, situándose dicha diferencia en un 20 %.

El gamer tipo tiene entre 25 y 34 años, ha realizado estudios universitarios, trabaja y a la semana juega unos 3-4 días. Las plataformas que utilizan son variadas, si bien la tendencia de los jóvenes es la de utilizar el PC en vez de la consola o el móvil. Casi 4 de cada 10 (38 %) elige el ordenador como soporte preferido y exactamente un 40 % dice que es la plataforma en la que más tiempo pasa. Y, además, tienen una media de cinco programas intensivos instalados.

Mientras, los canales que más consumen son YouTube (32 %), Facebook (28 %) e Instagram (17 %). Cabe señalar que un tercio de los gamers no sigue a influencers.

La configuración del puesto de juego ideal es la de una torre potente, dos pantallas, ratón y teclado especiales para gamers, altavoces o cascos y auriculares y una silla también de gaming.

Se está registrando crecimiento en las comunicaciones a través del mismo juego o de un programa que lo permita. Y los españoles serían proclives a jugar con amigos y no solos. Además, tienen otras inquietudes de ocio como ver series y películas, viajar, el deporte y leer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago