¿Cuál es el perfil del ‘gamer’ español?
Según un estudio de Intel y GfK España, tiene entre 25 y 34 años, ha realizado estudios universitarios, trabaja y a la semana juega al menos 3 días.
¿Cuál es el perfil del gamer español? Esta es la pregunta que se han hecho Intel y GfK España y que responden a través de un estudio sobre gaming en nuestro país.
De acuerdo con sus resultados, los hombres siguen siendo mayoría entre los jugadores. Pero la diferencia entre gamers masculinos y femeninas se va reduciendo, situándose dicha diferencia en un 20 %.
El gamer tipo tiene entre 25 y 34 años, ha realizado estudios universitarios, trabaja y a la semana juega unos 3-4 días. Las plataformas que utilizan son variadas, si bien la tendencia de los jóvenes es la de utilizar el PC en vez de la consola o el móvil. Casi 4 de cada 10 (38 %) elige el ordenador como soporte preferido y exactamente un 40 % dice que es la plataforma en la que más tiempo pasa. Y, además, tienen una media de cinco programas intensivos instalados.
Mientras, los canales que más consumen son YouTube (32 %), Facebook (28 %) e Instagram (17 %). Cabe señalar que un tercio de los gamers no sigue a influencers.
La configuración del puesto de juego ideal es la de una torre potente, dos pantallas, ratón y teclado especiales para gamers, altavoces o cascos y auriculares y una silla también de gaming.
Se está registrando crecimiento en las comunicaciones a través del mismo juego o de un programa que lo permita. Y los españoles serían proclives a jugar con amigos y no solos. Además, tienen otras inquietudes de ocio como ver series y películas, viajar, el deporte y leer.