Ctrip invierte 180 millones de dólares en MakeMyTrip para expandirse en la India
La empresa online de agencia de viajes china Ctrip, una de las más importantes del país asiático, ha decidido invertir 180 millones de dólares en la india MakeMyTrip, como primer paso para expandirse en dicho país.
De forma similar a lo que ocurrió entre Didi Dache y Kuaidi Dache en China, cuando ambas decidieron unirse para crear Didi Kuaidi, la principal empresa de contratación de transporte privado urbano en el país y plantarle cara a Uber, hubo también otras fusiones en China con el fin de dominar su sector específico.
Una de ellas fue la de Ctrip, dedicada al mercado online de las agencias de viajes, que decidió firmar un acuerdo con su principal rival en China, Qunar. Gracias a este cuerdo ambas controlan entre el 70 y el 80% del sector, especializándose Ctrip en las reservas hoteleras, con el 39% de la cuota de mercado, y Qunar en las reservas aéreas, con el 32% del mercado.
Ctrip, valorada en 10.000 millones de dólares, ha decidido invertir 180 millones de dólares en MakeMyTrip, una empresa similar de la India. Con dicha inversión Ctrip se haría con el 26,6% de la empresa, cuya cotización ha subido un 23,5% al conocerse la operación.
La inversión de Ctrip en MakeMyTrip permite comenzar la expansión de la compañía a la India, un paso que están dando ya varias empresas chinas ante las oportunidades de negocio y crecimiento que supone su vecino asiático. Grandes empresas Chinas del mundo de la tecnología, como Alibaba, Baidu y Tencent ya han dado el paso, así como Xiaomi, que ha hecho una gran apuesta en el país, llevando allí incluso parte de la producción.