Fundada en 2003 por Bonamy Grimes, Gareth Williams y Barry Smith, la compañía escocesa Skyscanner surgió como un buscador online de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Durante todo este tiempo ha obtenido un total de algo más de 197 millones de dólares de financiación, y desde hace un tiempo estaba considerando la opción de vender el negocio o realizar una OPV.
De hecho, en enero de este año recaudó 192 millones de dólares de un grupo de inversores, entre los que destacaban Yahoo Japan y el fondo soberano de Malasia Khazanah Nasional. Gracias a esta ronda de financiación su valoración se elevó a 1.600 millones de dólares.
Ahora, una de las principales agencias online de viajes del mundo y la más grande de China, Ctrip, ha decidido adquirir Skyscanner, y el acuerdo valora la compañía en 1.400 millones de libras, unos 1.740 millones de dólares. Se espera que la operación se cierre a finales de este año 2016 y su pago se hará mayoritariamente con efectivo, proviniendo el resto de acciones de Ctrip.
El buscador cuenta con 60 millones de usuarios activos mensuales y está disponible en 30 idiomas. La junta directiva actual permanecerá a cargo de la compañía tras el cierre de la compra, y continuará operando de forma independiente respecto a Ctrip.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…