Fundada en 2003 por Bonamy Grimes, Gareth Williams y Barry Smith, la compañía escocesa Skyscanner surgió como un buscador online de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Durante todo este tiempo ha obtenido un total de algo más de 197 millones de dólares de financiación, y desde hace un tiempo estaba considerando la opción de vender el negocio o realizar una OPV.
De hecho, en enero de este año recaudó 192 millones de dólares de un grupo de inversores, entre los que destacaban Yahoo Japan y el fondo soberano de Malasia Khazanah Nasional. Gracias a esta ronda de financiación su valoración se elevó a 1.600 millones de dólares.
Ahora, una de las principales agencias online de viajes del mundo y la más grande de China, Ctrip, ha decidido adquirir Skyscanner, y el acuerdo valora la compañía en 1.400 millones de libras, unos 1.740 millones de dólares. Se espera que la operación se cierre a finales de este año 2016 y su pago se hará mayoritariamente con efectivo, proviniendo el resto de acciones de Ctrip.
El buscador cuenta con 60 millones de usuarios activos mensuales y está disponible en 30 idiomas. La junta directiva actual permanecerá a cargo de la compañía tras el cierre de la compra, y continuará operando de forma independiente respecto a Ctrip.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.