Ctrip compra Skyscanner Holdings por 1.400 millones de libras
La agencia online de viajes más grande de China, Ctrip, ha decidido hacerse con el buscador Skyscanner Holdings para aumentar su presencia en el sector.
Fundada en 2003 por Bonamy Grimes, Gareth Williams y Barry Smith, la compañía escocesa Skyscanner surgió como un buscador online de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Durante todo este tiempo ha obtenido un total de algo más de 197 millones de dólares de financiación, y desde hace un tiempo estaba considerando la opción de vender el negocio o realizar una OPV.
De hecho, en enero de este año recaudó 192 millones de dólares de un grupo de inversores, entre los que destacaban Yahoo Japan y el fondo soberano de Malasia Khazanah Nasional. Gracias a esta ronda de financiación su valoración se elevó a 1.600 millones de dólares.
Ahora, una de las principales agencias online de viajes del mundo y la más grande de China, Ctrip, ha decidido adquirir Skyscanner, y el acuerdo valora la compañía en 1.400 millones de libras, unos 1.740 millones de dólares. Se espera que la operación se cierre a finales de este año 2016 y su pago se hará mayoritariamente con efectivo, proviniendo el resto de acciones de Ctrip.
El buscador cuenta con 60 millones de usuarios activos mensuales y está disponible en 30 idiomas. La junta directiva actual permanecerá a cargo de la compañía tras el cierre de la compra, y continuará operando de forma independiente respecto a Ctrip.