Categories: Movilidad

CSR presenta el nuevo Bluetooth de bajo consumo

Sin embargo, la compañía no ha dicho en qué dispositivo podrá funcionar. La especificación al completo será presentada por CSR a finales del primer trimestre de 2009. En la demostración quedó claro que las transferencias de datos se realizan sin necesidad de ninguna configuración previa.

Como la tecnología consume muy poca energía, la duración de las baterías se extiende a años en vez de días o semanas. Entre sus aplicaciones, interesa por ejemplo las que pueda tener en el terreno médico, ya que permitirá a los especialistas monitorizar a sus pacientes de forma remota a través del móvil.

Otra aplicación interesante estaría por ejemplo en el equipamiento deportivo. CSR espera que pronto haya una legión de entrenadores con Bluetooth de baja energía para que el deportista pueda hacer un seguimiento de lo lejos que va cuando corre y cosas así. Algo parecido a lo que hacen Samsung y Adidas con el móvil Micoach que están utilizando los jugadores del Bayern de Munich.

vINQulos
The Inquirer UK

ddelgado TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

51 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago