CSC presentó en Madrid las conclusiones de la 7ª edición del Barómetro CIO, un estudio que analiza cómo está evolucionando la transformación digital en el mundo corporativo.
El informe, que ha sido realizado por la Unidad de Inteligencia de Mercado del grupo The Economist, expone las principales tendencias tecnológicas del momento y los avances que se están produciendo que afectan a los entornos de trabajo.
Además, habla de la ascendente influencia del Internet de las cosas, el impacto del Cloud, las aplicaciones digitales y la nueva economía que está surgiendo en el clima innovador en el que vivimos.
En la investigación destacan que solo un 8% de empresas analizadas se pueden considerar “líderes digitales”, es decir, aquellas que cuentan con organizaciones totalmente digitales y que consideran las TI como elemento crucial para cumplir sus objetivos estratégicos.
Además, el informe revela que el 37% de los “líderes digitales” reportaron mejores resultados financieros que su competencia, en el último año fiscal, en comparación con sólo el 11% de los encuestados en otras compañías.
Estos innovadores digitales destacan por priorizar las inversiones en Cloud, software de colaboración y servicios de aplicaciones, y el estudio de CSC asegura que el 63% de ellos tiene previsto incrementar su gasto total en nuevas tecnologías de manera significativa, en los próximos tres años, comparado con el 52% del resto de consultados.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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