Crysis, súper pirateado

Harald Seeley, uno de los directivos de Crytek, afirmó que no podía revelar datos específicos en relación a esas tasas de piratería, pero afirmó que “puedo decir que el nivel de piratería fue el más alto de los que he experimentado en todos los proyectos en los que he trabajado”.

De hecho, el grado de piratería ha sido tan elevado que el presidente de Crytek, Cervat Yerli, dijo recientemente que su empresa no volvería a centrarse únicamente en la plataforma PC, y que a partir de ahora también lanzará sus desarrollos en consolas.

Yerli  lo comentó claramente: “creo que el problema esencial de los juegos en el PC es la piratería… los jugadores de juegos que los piratean están destruyendo esta plataforma. Los mismos juegos venden entre 4 y 5 veces más en las consolas”, afirmaba en una entrevista con PC Play. “Fue una gran lección para nosotros y creo que no volveremos a tener exclusivas en PC como Crysis en el futuro. Vamos a seguir apoyando a la plataforma PC, pero ya no de forma exclusiva”.

vINQulos

ComputerAndVideoGames