El acto promocional de AMD para presentar su nueva generación de gráficas, fue aprovechado para OTOY para presentar una demo del shooter Crysis corriendo en el terminal de Apple “casi” sin pérdidas de calidad, aunque no directamente en el iphone como imaginaréis.
Para conseguirlo Otoy empleó una tecnología que le permite ejecutar un videojuego en sus servidores, comprimirlo y enviarlo sin pérdida de calidad. Para la demostración utilizó un servidor con una potencia de 2.5 teraFLOPS, motorizados con la nueva generación de chips gráficos de AMD. Todo un logro ya que como sabéis este videojuego de acción en primera persona es tan conocido tanto por su calidad como por ser uno de los más exigentes en cuanto al subsistema gráfico.
Las acciones de los jugadores serían reenviadas a los servidores, dicen “sin merma de calidad” aunque el equipo cliente necesitaría una conexión de al menos 20 Mbps para enviar imágenes a 1080p. Streaming de videojuegos, una tecnología todavía en pañales pero como vemos, factible y en desarrollo para los años futuros. Eso sí, a muchos les parecerá una osadía pretender jugar al Crysis en un smartphone al nivel que se disfruta en un PC de alta gama, con gran pantalla, su ratón y teclado (como Dios manda) y un sonido a la altura del juego.
vINQulos
tom,s hardware
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…