Categories: Empresas

CrunchPad en noviembre

Con cambios mínimos, el diseño del CrunchPad original se mantiene en sus aspectos básicos que contemplaban un ordenador portátil con pantalla táctil, sin teclado físico ni disco duro y con un sistema operativo mínimo y funcional que arranque los controladores de hardware y una interfaz totalmente enfocada a la computación en nube, para acceso a navegación y servicios de Internet, reproducción de contenidos o tareas básicas de ofimática.

Según la compañía taiwanesa que producirá el CrunchPad incluirá un microprocesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM, pantalla táctil de 12 pulgadas, unidad flash para alojar el sistema operativo y un puerto USB para conexión de periféricos como teclado o ratón. Tendrá conectividad 3G y Wi-Fi.

Su peso superaría escasamente el kilogramo de peso y el chasis estaría fabricado en aluminio. El precio de venta rondará 400 dólares en el lanzamiento que se producirá en el mes de noviembre según las últimas informaciones, por lo que podría encontrarse frente al rumoreado Tablet PC de Apple, más caro, aunque con un enfoque distinto.

jranchal TI

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago