Categories: Empresas

Cruce de cifras entre Sony y Toshiba

Durante una conferencia de prensa, desarrollada en el marco de la feria
CEDIA, Sony citó datos de la
consultora NPD que indicaban que los reproductores Blu-ray suponían más de la
mitad de las ventas en las últimas nueve semanas, superando las de reproductores
HD DVD.

Toshiba, el principal
fabricante de hardware de HD DVD, se ha apresurado a afirmar que tiene una cuota
de mercado del 55 por ciento en un año, hasta julio de 2007, basándose en datos
de la misma consultora. Todas las compañías que distribuyen reproductores
Blu-ray juntas alcanzan, según esos datos, el 42 por ciento, dejando el restante
3 por ciento a los reproductores mixtos.

Lo cierto es que, aunque el formato HD DVD lidera la venta de reproductores
independientes, los discos Blu-ray doblan las ventas de su competencia. Esta
descompensación se debe en buena parte a las capacidades de reproducción Blu-ray
de la consola de Sony PlayStation 3, según
Daily
Tech
.

Sony ya ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos reproductores Blu-ray,
mientras Toshiba pondrá en el mercado tres nuevos dispositivos este mismo otoño.
Por otro lado, la aparición de los formatos HD VMD y CH DVD puede suponer un
aumento de la competitividad en la guerra de los formatos de DVD de nueva
generación.

redaccion SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago