CrowdStrike quiere convertir a cualquier usuario en un experto en ciberseguridad

Para ello introduce Charlotte AI, una inteligencia artificial generativa que ofrece respuestas para la detección de amenazas, la investigación y la remediación.

La firma de ciberseguridad CrowdStrike introduce Charlotte AI, una herramienta de inteligencia artificial (IA o AI en inglés) generativa con la que pretende convertir a cualquier usuario en un experto.

No importa los conocimientos iniciales que tengan, esta solución permitirá a quienes utilizan la plataforma CrowdStrike Falcon operar como verdaderos profesionales de ciberseguridad.

CrowdStrike explica que podrán realizar preguntas directas en una docena de idiomas, como “¿Cuál es nuestro nivel de riesgo actual ante la nueva vulnerabilidad de Microsoft?”, para ahorrar tiempo y recibir respuestas intuitivas con las que acelerar la toma de decisiones ante incidentes.

“Con Charlotte IA, estamos ofreciendo al mercado una tecnología innovadora que ayudará a los usuarios de cualquier nivel a mejorar sus capacidades para reducir la complejidad de las operaciones de seguridad y detener más brechas aún”, sentencia Mike Sentonas, presidente de CrowdStrike.

Sus responsables esperan potenciar la productividad de los analistas, combatiendo la brecha de habilidades, y liberar a los expertos más avanzados para que se dediquen a tareas más específicas o de valor. Charlotte IA automatiza los trabajos repetitivos, como es el caso de la recogida y la extracción de datos.

Charlotte IA permite responder a eventos relacionados con la detección de amenazas, la investigación y la remediación. Aprovecha los datos de seguridad de CrowdStrike Threat Graph, que son retroalimentados por profesionales de CrowdStrike.