CrowdStrike integra nuevos componentes en Falcon Cloud Security

La compañía presenta AI Security Posture Management y anuncia la disponibilidad de Data Security Posture Management.

CrowdStrike actualiza su plataforma de protección de aplicaciones nativas de la nube Falcon Cloud Security, que promete seguridad para infraestructura, aplicaciones, datos y modelos de inteligencia artificial con una única consola y flujo de trabajo unificado.

Por un lado, presenta AI Security Posture Management (AI-SPM) o gestión de la postura de seguridad de la inteligencia artificial para analizar servicios, descubrir errores de configuración y atajar vulnerabilidades.

Además, CrowdStrike anuncia la disponibilidad de Data Security Posture Management (DSPM) como componente integrado en Falcon Cloud Security.

Con la gestión de la postura de seguridad de los datos será posible detectar, clasificar y proteger datos en reposo o en movimiento mientras fluyen por la nube o a través de los endpoints.

Y esto no es todo. Falcon Identity Protection también avanza. Lo hace con Falcon Privileged Access y la protección contra amenazas para Microsoft Entra ID en tiempo real.

Para reducir la superficie de ataque, Falcon Privileged Access aplica privilegios mínimos a través de un acceso “justo a tiempo” en entornos de nube híbrida.

CrowdStrike, además, introduce protección de identidad basada en inteligencia artificial contra amenazas como la pulverización de contraseñas y el phishing.

Estas innovaciones buscar frenar los ataques entre dominios que se sirven de credenciales robadas para entrar en entornos cloud y moverse lateralmente.

“A medida que las organizaciones adoptan cada vez más estrategias de nube híbrida e inteligencia artificial para impulsar su crecimiento, también introducen más complejidad y brechas que los adversarios explotan, lo que genera mayores riesgos y posibles compromisos”, contextualiza Michael Sentonas, presidente de CrowdStrike.

“Con las últimas incorporaciones a Falcon Cloud Security y a Falcon Identity Protection, estamos eliminando la complejidad y cerrando brechas de seguridad críticas a través de visibilidad y protección en tiempo real en entornos de nube híbrida, aplicaciones, datos, modelos de IA e identidades“, señala.

“La única manera de ver y proteger cada ruta de ataque es unificando los flujos de trabajo en una única consola que detenga las brechas en toda la nube”, termina Sentonas.