Podría pensarse que la avalancha de ciberataques de los últimos meses es una catástrofe para todo el mundo. Pero hay, al menos, un sector que sale ganando: el de la ciberseguridad. Prueba de ello es que la firma de seguridad cibernética CrowdStrike, que investigó entre otros el ataque informático al Comité Nacional Demócrata estadounidense (DNC), ha cerrado una ronda de financiación de 100 millones de dólares.
La ronda fue dirigida por el inversor Accel, con la participación de CapitalG (antes Google Capital, que lideró su anterior ronda de 100 millones de dólares) y tres de sus clientes: Warburg Pincus, March Capital Partners y la compañía australiana Telstra.
Además, CrowdStrike, fundada en 2011 con sede en Irvine (California) ha alcanzado una valoración superior a los 1.000 millones de dólares. Hasta la fecha, ha recaudado 256 millones de dólares en fondos, según informa TechCrunch.
La compañía ha estado en el centro de algunas de las investigaciones de hacking más grandes y de más alto perfil de los últimos tiempos, muchas de ellas dirigidas a grupos de hackers rusos. Asimismo, se ha convertido en un actor central de los debates sobre los acontecimientos y las tendencias en el campo de la ciberguerra.
Desde la empresa indican que la ronda y el gran impulso a su valoración se deben en parte al gran aumento que ha vivido la demanda de sus clientes. “La rápida penetración en el mercado de CrowdStrike ha sido una de las cosas más impresionantes que hemos visto”, declaró Sameer Gandhi, socio de Accel.
CrowdStrike no revela sus cifras de ingresos, pero asegura tener implementaciones de endpoints en 176 países y procesar 40.000 millones de eventos de seguridad cada día. La empresa ha registrado un crecimiento interanual del 476% en las nuevas suscripciones a la plataforma de protección de terminales (EPP), un 400% de crecimiento en el número de transacciones de más de 1 millón de dólares y un crecimiento del 253% en los sensores de la plataforma de protección de punto final desplegados.
La inversión permitirá a CrowdStrike ampliar su presencia en los mercados nacionales e internacionales para satisfacer la demanda de su plataforma y servicios, como su plataforma Falcon, el producto insignia de la compañía, centrado en la protección de punto final.
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