CrowdStrike avanza en las operaciones de seguridad impulsadas por IA autónoma

Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98 % de precisión.

CrowdStrike apuesta por las operaciones de seguridad basadas inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de Charlotte AI Detection Triage.

Esta solución opera con una autonomía controlada, definida por el cliente, permitiendo a los equipos de seguridad una supervisión total sobre las decisiones que impulsa la tecnología.

También les permite ganar tiempo evitándoles la revisión de falsos positivos, para que se centren en las amenazas de verdad.

Charlotte AI Detection Triage promete una detección de vulnerabilidades con más del 98 % de precisión, lo que implicaría eliminar más de 40 horas de trabajo manual por semana de media.

Además, acelera la capacidad de reacción frente a incidentes. Se integra con CrowdStrike Falcon Fusion y automatiza la clasificación y los flujos de respuesta.

La tecnología de CrowdStrike ha sido entrenada con millones de decisiones reales de triaje y sustenta sus decisiones en el conjunto de datos exclusivo de esta compañía.

“Charlotte AI Detection Triage representa el próximo gran salto en la innovación de IA autónoma, combinando el poder de la IA con la precisión de la experiencia humana para definir el SOC del futuro”, comenta Elia Zaitsev, director de tecnología de CrowdStrike.

“A medida que los ataques se vuelven más sofisticados y rápidos”, explica, “los equipos de seguridad necesitan soluciones impulsadas por IA que generen un impacto operativo medible”.

“Charlotte AI permite a los responsables de seguridad actuar con mayor rapidez y precisión, mientras asegura que los equipos de SOC mantienen el control total”, destaca Zaitsev.

“Este es el futuro de la IA en ciberseguridad”, señala: “acelerar la respuesta, aumentar la productividad y ayudar a las organizaciones a adelantarse a las amenazas en evolución”.

Publicidad

Silicon ES Podcast: tecnología que impulsa los…
sponsorisé
IA-menazas… La cara menos amable de la Inteligencia Ar…