El smartphone desarrollado por Canonical, Ubuntu Edge, ha rebajado por segunda vez su precio a raíz de la campaña de crowdfunding que está llevando a cabo. El Edge costará ahora 695 dólares en lugar de su anterior precio de 830 dólares. Este será el precio que mantendrá durante los 14 días que restan para concluir su campaña en IndieGogo, con la que aspira a recaudar 32 millones de dólares, de los que ya ha recibido 8,7.
Canonical ha hecho público que el éxito de la campaña les ha permitido reducir los costos de los componentes y de la producción una vez más. Sin embargo, esto todavía no sería suficiente para recaudar los 32 millones de dólares que convertirían el proyecto en realidad.
Sin duda, recaudar 8,7 millones en 17 días es algo impresionante, pero la meta de 32 millones está aún lejana, y puede que sea inalcanzable. Esta bajada de precio representa, además, un arma de doble filo. Hace al Edge más atractivo, pero ahora Canonical, en lugar de tener que vender 28.000 teléfonos, tendrá que colocar más de 33.000. En el caso de que la campaña no cumpliera su objetivo, todos los patrocinadores recibirán el reembolso completo y el proyecto se dará por concluido.
Aquellos que ya hayan contribuido a la causa del Ubuntu Edge recibirán un reembolso de la diferencia de precio si han pagado más de esos 695 dólares, informa TechCrunch. Eso sí, esta rebaja será la última. “No habrá nuevas reducciones de precios, y hay que reiterar que el Ubuntu Edge es exclusivo de Indiegogo”, recordó Canonical a través de la propia plataforma de crowdfunding. “No estará disponible para comprarlo fuera de esta campaña, incluso en su lanzamiento”, continúa la compañía británica.
La buena noticia para sus desarrolladores es que el Edge no sólo cuenta con el apoyo de patrocinadores individuales. Ayer mismo, Canonical anunció su primer gran patrocinador corporativo, Bloomberg LP. Esta compañía gastó 80.000 dólares a cambio de recibir 100 teléfonos. Con la rebaja de hoy, Canonical anunció que Bloomberg LP recibirá al final 125 móviles. Esto podría atraer a otros posibles patrocinadores corporativos que quieran contar con smartphones Ubuntu Edge.
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