CrowdFarming hace partícipe al consumidor del proceso de cultivo de los alimentos, rediseñando una nueva cadena de suministro de los alimentos. El proyecto consiste en que los consumidores adopten o planten árboles o cultivos en cualquier parte del planeta para después recibir las cosechas que estos están dando, y su origen es el negocio de naranjas del abuelo de Gonzalo Úrculo, cofundador de CrowdFarming, el cual vendía principalmente a países del norte de Europa, donde la fruta fresca y el cultivo ecológico son muy valorados.
La idea era muy buena pero el mayor reto residía en construir una cadena más simple y efectiva que la tradicional evitando el enorme desperdicio de alimentos. La logística se convirtió en el objetivo fundamental de los impulsores de CrowdFarming y la tecnología en su mejor aliada.
Para el método de pago confiaron en la tecnología de Stripe para adaptarse e integrar todas las formas de pago local de los países en los que operan. “La tecnología de Stripe nos ha permitido una transparencia y escalabilidad en el negocio que hace un par de años no habría sido posible” comenta Gonzalo Úrculo, “el momento de pagar no le gusta a nadie excepto si se cumplen 3 cosas: que se lo pongas fácil, que le de seguridad y que el producto recibido supere sus expectativas” explica.
A través de la API de Stripe Connect los agricultores se mantienen informados en todo momento de sus transacciones, lo que ayuda a generar confianza en la plataforma a un sector no muy familiarizado con el ecommerce.
La iniciativa ya cuenta con clientes en más de 20 países, principalmente en Francia, Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña y Suiza. “La alimentación es uno de los sectores que más lentamente está entrando en el proceso de la venta online y de los que mayor proyección internacional tiene por la alta estima de los productos españoles en el exterior” ha dicho Borja Santos, director de Stripe en España y Portugal.
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