Crono obtiene medio millón de euros en su primera ronda

La startup de tecnología de ventas Crono ha anunciado que ha levantado 500.000 euros en una ronda de fase pre-seed.

La operación ha sido liderada por SFC Capital (Londres) y también ha contado con la participación de Aticco Ventures (Barcelona), Startup Wise Guys (Tallin), Magic Mind (Milán) y un grupo de business angels internacionales.

Esta startup londinense fue fundada apenas hace 10 meses (en julio del año pasado) Alex Roggero, Lorenzo Tiberi, Marco Maddiona y Marco Rosmarini. En este breve intervalo ha conseguido medio centenar de clientes de pago y casi 100 usuarios activos en su plataforma.

Crono opera a través de sus oficinas en Barcelona, Londres y Milán, dirigiéndose a todas las empresas B2B que cuentan con un equipo de ventas.

La plataforma, integrada con los principales CRMs del mercado (HubSpot, Salesforce, Pipedrive), Gmail y LinkedIn, permite guiar a los equipos de ventas en sus procesos, ofreciendo una perspectiva práctica con mensajes customizados.

Completando el mapa de Europa

La startup espera aprovechar estos fondos para invirtiendo en desarrollo y tecnología, así como en la ampliación de sus operaciones para atender a más clientes en toda Europa.

Asimismo, la compañía de salestech tiene previsto contratar más personal, incluyendo desarrolladores, científicos de datos y especialistas en ventas, para apoyar su estrategia de crecimiento.

“Estamos entusiasmados de contar con el apoyo de un grupo tan prestigioso de inversores que comparten nuestra visión para transformar los procesos de los equipos de ventas con el poder de los datos y la IA”, ha señalado en un comunicado de prensa Lorenzo Tiberi, Cofundador y CEO de Crono.

“Esta inversión nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y ampliar nuestro alcance para ayudar a más empresas a impulsar el crecimiento de las ventas. El ADN internacional de los inversores de la ronda subraya cómo Crono quiere ser un jugador europeo desde el primer día“, añade.

Por su parte, el Portfolio Manager de SFC Capital, Jason Druker, comenta: “Estamos encantados de apoyar a Crono y a su excepcional equipo, ya que trabajan para realmente aportar innovación a la industria SalesTech. El enfoque de Crono está perfectamente alineado con las necesidades actuales de las empresas, que buscan optimizar sus procesos de ventas en un contexto cada vez más cambiante”.

Alberto Payo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

11 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

13 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

14 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

15 horas ago