La startup de tecnología de ventas Crono ha anunciado que ha levantado 500.000 euros en una ronda de fase pre-seed.
La operación ha sido liderada por SFC Capital (Londres) y también ha contado con la participación de Aticco Ventures (Barcelona), Startup Wise Guys (Tallin), Magic Mind (Milán) y un grupo de business angels internacionales.
Esta startup londinense fue fundada apenas hace 10 meses (en julio del año pasado) Alex Roggero, Lorenzo Tiberi, Marco Maddiona y Marco Rosmarini. En este breve intervalo ha conseguido medio centenar de clientes de pago y casi 100 usuarios activos en su plataforma.
Crono opera a través de sus oficinas en Barcelona, Londres y Milán, dirigiéndose a todas las empresas B2B que cuentan con un equipo de ventas.
La plataforma, integrada con los principales CRMs del mercado (HubSpot, Salesforce, Pipedrive), Gmail y LinkedIn, permite guiar a los equipos de ventas en sus procesos, ofreciendo una perspectiva práctica con mensajes customizados.
La startup espera aprovechar estos fondos para invirtiendo en desarrollo y tecnología, así como en la ampliación de sus operaciones para atender a más clientes en toda Europa.
Asimismo, la compañía de salestech tiene previsto contratar más personal, incluyendo desarrolladores, científicos de datos y especialistas en ventas, para apoyar su estrategia de crecimiento.
“Estamos entusiasmados de contar con el apoyo de un grupo tan prestigioso de inversores que comparten nuestra visión para transformar los procesos de los equipos de ventas con el poder de los datos y la IA”, ha señalado en un comunicado de prensa Lorenzo Tiberi, Cofundador y CEO de Crono.
“Esta inversión nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y ampliar nuestro alcance para ayudar a más empresas a impulsar el crecimiento de las ventas. El ADN internacional de los inversores de la ronda subraya cómo Crono quiere ser un jugador europeo desde el primer día“, añade.
Por su parte, el Portfolio Manager de SFC Capital, Jason Druker, comenta: “Estamos encantados de apoyar a Crono y a su excepcional equipo, ya que trabajan para realmente aportar innovación a la industria SalesTech. El enfoque de Crono está perfectamente alineado con las necesidades actuales de las empresas, que buscan optimizar sus procesos de ventas en un contexto cada vez más cambiante”.
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