Crono obtiene medio millón de euros en su primera ronda

La startup de tecnología de ventas Crono ha anunciado que ha levantado 500.000 euros en una ronda de fase pre-seed.

La operación ha sido liderada por SFC Capital (Londres) y también ha contado con la participación de Aticco Ventures (Barcelona), Startup Wise Guys (Tallin), Magic Mind (Milán) y un grupo de business angels internacionales.

Esta startup londinense fue fundada apenas hace 10 meses (en julio del año pasado) Alex Roggero, Lorenzo Tiberi, Marco Maddiona y Marco Rosmarini. En este breve intervalo ha conseguido medio centenar de clientes de pago y casi 100 usuarios activos en su plataforma.

Crono opera a través de sus oficinas en Barcelona, Londres y Milán, dirigiéndose a todas las empresas B2B que cuentan con un equipo de ventas.

La plataforma, integrada con los principales CRMs del mercado (HubSpot, Salesforce, Pipedrive), Gmail y LinkedIn, permite guiar a los equipos de ventas en sus procesos, ofreciendo una perspectiva práctica con mensajes customizados.

Completando el mapa de Europa

La startup espera aprovechar estos fondos para invirtiendo en desarrollo y tecnología, así como en la ampliación de sus operaciones para atender a más clientes en toda Europa.

Asimismo, la compañía de salestech tiene previsto contratar más personal, incluyendo desarrolladores, científicos de datos y especialistas en ventas, para apoyar su estrategia de crecimiento.

“Estamos entusiasmados de contar con el apoyo de un grupo tan prestigioso de inversores que comparten nuestra visión para transformar los procesos de los equipos de ventas con el poder de los datos y la IA”, ha señalado en un comunicado de prensa Lorenzo Tiberi, Cofundador y CEO de Crono.

“Esta inversión nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y ampliar nuestro alcance para ayudar a más empresas a impulsar el crecimiento de las ventas. El ADN internacional de los inversores de la ronda subraya cómo Crono quiere ser un jugador europeo desde el primer día“, añade.

Por su parte, el Portfolio Manager de SFC Capital, Jason Druker, comenta: “Estamos encantados de apoyar a Crono y a su excepcional equipo, ya que trabajan para realmente aportar innovación a la industria SalesTech. El enfoque de Crono está perfectamente alineado con las necesidades actuales de las empresas, que buscan optimizar sus procesos de ventas en un contexto cada vez más cambiante”.

Alberto Payo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago