En tiempos de crisis, la idea de disfrutar de productos y servicios por 0 euros es más que sugestiva. Por ello, surgen iniciativas que permiten a sus usuarios vender y comprar tiempo y objetos sin utilizar dinero, en un mercado global donde la moneda de cambio es el valor virtual de lo intercambiado.
En esto se basa Cronnection, una plataforma de consumo colaborativo que en tan solo cinco meses de vida ha alcanzado los 20.000 usuarios registrados. Cronnection permite a los usuarios recibir valor a cambio de emplear su tiempo ayudando a otros con sus habilidades y conocimientos. A cambio, reciben de la misma persona o cualquier otro usuario su tiempo y habilidades.
Los intercambios en la aplicación móvil de Cronnection son acuerdos comerciales entre particulares sin necesidad de usar dinero. Los objetos y el tiempo son intercambiados usando Puntos y Horas virtuales como moneda de cambio. Los usuarios también podrán vender esas monedas virtuales en la sección Monedero, que se lanzará el próximo 5 de mayo.
El catálogo de servicios y objetos es muy variado y accesible a todo el mundo. Cada individuo configura su perfil en función de lo que quiere vender y ofrecer; desde muebles a libros, pasando por clases de idiomas, reparación de ordenadores, redacción de textos o fotografía, entre otros servicios y productos. Una vez comienza a promocionar su catálogo entre amigos, conocidos y contactos de redes sociales, empezará a recibir peticiones de intercambio.
El cofundador y CEO de Cronnection, Santi Gómez, explica que “dado el cambio de conciencia de la sociedad actual a la hora de consumir, a raíz de los tiempos en los que vivimos, percibimos una necesidad palpable entre la masa: la de obtener servicios y objetos sin coste monetario. En esta dirección, creamos un soporte para gestionar este tipo de intercambios a través de tiempo virtual”.
Esta red de tiempo 2.0 nació como respuesta al auge del consumo colaborativo, como forma de pago alternativo para aquellos que quieran contemplar otras opciones para adquirir bienes y servicios. Cronnection comenzó con un equipo de cuatro fundadores y ha crecido hasta nueve personas. Cerraron una ronda semilla de capital en septiembre de 2013 por parte de un inversor privado en Miami y, a día de hoy, la plataforma tiene más de 15.000 usuarios y su actividad interna sigue creciendo.
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