Categories: Empresas

Los cromos de toda la vida, en versión 2.0

Los adolescentes de la era digital no están por la labor de continuar con el “sile y nole” tradicional, y Stampii ha pensado en ello. El cromo de toda la vida da paso a una versión más propia del siglo XXI: los stampii.

Mediante esta plataforma los amantes del coleccionismo podrán hacerse con los stampiis de sus temas favoritos, actualizarlos diariamente y lo más importante, intercambiarlos con otros usuarios a través de móvil y redes sociales.

El funcionamiento se basa en la forma tradicional de coleccionar cromos, ya que cada usuario adquirirá sus stamppis comprando sobres que se venderán a precios entre 0,9 euros y 1,20. También se podrán conseguir mediante códigos promocionales que aparecerán en los envases o tapas de distintos productos. 

Los cromos 2.0, como no podía ser de otra forma, poseen contenidos digitales que se actualizan diariamente y estarán disponibles para iPhone, Symbion y Windows Mobile.

En cuanto a la forma de pago, los stampii se adquieren mediante micropagos a través de SMS o de códigos promocionales. Además, para evitar que los más pequeños manejen el dinero, Stampii ha ideado un sistema para que los padres activen cuentas de prepago.

La primera colección de stampiis se lanzará el próximo 24 de abril para España e Italia y tendrá como tema el Mundial de Moto GP.

Los responsables de Stampii están convencidos de que “este proyecto será un éxito”, y esperan alcanzar entre el 15% y el 20% del volumen que factura la industria del coleccionismo en España.

En este sentido el consejero delegado de la compañía, Alex Baixas, asegura que están cerrando “múltiples acuerdos y licencias que nos permitirán lanzar más de 8 colecciones en más de 10 países durante 2010”.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago