Los adolescentes de la era digital no están por la labor de continuar con el “sile y nole” tradicional, y Stampii ha pensado en ello. El cromo de toda la vida da paso a una versión más propia del siglo XXI: los stampii.
Mediante esta plataforma los amantes del coleccionismo podrán hacerse con los stampiis de sus temas favoritos, actualizarlos diariamente y lo más importante, intercambiarlos con otros usuarios a través de móvil y redes sociales.
El funcionamiento se basa en la forma tradicional de coleccionar cromos, ya que cada usuario adquirirá sus stamppis comprando sobres que se venderán a precios entre 0,9 euros y 1,20. También se podrán conseguir mediante códigos promocionales que aparecerán en los envases o tapas de distintos productos.
Los cromos 2.0, como no podía ser de otra forma, poseen contenidos digitales que se actualizan diariamente y estarán disponibles para iPhone, Symbion y Windows Mobile.
En cuanto a la forma de pago, los stampii se adquieren mediante micropagos a través de SMS o de códigos promocionales. Además, para evitar que los más pequeños manejen el dinero, Stampii ha ideado un sistema para que los padres activen cuentas de prepago.
La primera colección de stampiis se lanzará el próximo 24 de abril para España e Italia y tendrá como tema el Mundial de Moto GP.
Los responsables de Stampii están convencidos de que “este proyecto será un éxito”, y esperan alcanzar entre el 15% y el 20% del volumen que factura la industria del coleccionismo en España.
En este sentido el consejero delegado de la compañía, Alex Baixas, asegura que están cerrando “múltiples acuerdos y licencias que nos permitirán lanzar más de 8 colecciones en más de 10 países durante 2010”.
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