Categories: Empresas

CRM+Redes Sociales: los aliados perfectos para el marketing

En el mundo del marketing la información es poder. Podemos asegurar que una acción de marketing será siempre mucho más efectiva si somos capaces de orientarla hacia aquellas audiencias que tienen un potencial mayor de convertirse en clientes, y descartar a aquéllas que dudosamente pueden serlo. Sin embargo, esto no siempre es fácil, pues para conseguirlo, necesitamos información que, a priori, no figura en nuestras bases de datos tradicionales.
Desde hace algunos años, Internet se ha convertido en la principal fuente de información para muchos. Es fácil y rápido encontrar datos sobre cualquier tema que se nos ocurra, y la cantidad y tipología de contenidos que podemos consultar aumentan cada día. Entre estas nuevas tipologías de contenidos se encuentra la información personal pública que ofrecen muchas redes sociales (facebook, linkedin, xing…). Las redes sociales han sido sin duda, uno de los mayores booms de internet de los últimos años, y el número de usuarios de estas redes se duplica cada poco tiempo.
Así que, por un lado tenemos la necesidad de conseguir la máxima información posible sobre nuestros clientes potenciales en un mercado que cada vez es más competitivo y, por el otro, tenemos redes enteras de perfiles públicos con toda la información personal que podemos necesitar. Con este escenario, resulta evidente que la integración de estos dos mundos puede resultar muy productiva para obtener un mejor conocimiento del consumidor al que nos queremos dirigir.
Las empresas tecnológicas tenemos la capacidad de facilitar la gestión y acceso a la información. Así, ya existen herramientas avanzadas de CRM que son capaces de procesar y aprovechar todo el potencial que nos ofrecen las redes sociales y otros servicios de la web 2.0.

Page: 1 2

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago