Categories: Cloud

Críticas a Uber tras cobrar 326 dólares por un viaje de 22 minutos

Cuando contratas un servicio de Uber, el coste del mismo suele ser bastante claro y ofrece un sistema que permite estimar el coste de acuerdo con la tarifa, el inicio y el destino. Pero, el problema es que en ocasiones el precio normal de las tarifas se multiplica según condiciones especiales, como horarios nocturnos o fiestas.

Este aumento de la tarifa puede incluso llegar a multiplicar hasta 8 veces el precio normal de la tarifa, por lo que fácilmente nos podemos ver con factura enormes que se cargan automáticamente y sobre las que muchas veces los clientes no se dan cuenta y no pueden quejarse, ya que están especificadas “claramente”.

Si bien es en realidad responsabilidad del cliente darse cuenta lo que le va a costar su viaje, el hecho de que un mismo trayecto pueda variar muchísimo su precio es un perfecto caldo de cultivo para abusos y malentendidos.

Esto es lo que le ha pasado a Gabrielle Wathen, estadounidense de 26 años que tras celebrar su cumpleaños, usó el servicio Uber para volver a casa en un trayecto de 22 minutos que le terminó costando 326 dólares. Ante esta situación ha pedido dinero a través de GoFund.me y ya ha conseguido 500 dólares, aunque a juzgar por la explicación de Gabrielle y las incoherencias en sus datos, parece más bien que sea ella la que se está aprovechando de la gente.

Sea como sea, lo que está claro es que aumentar tanto los precios, en situaciones que la gente puede estar borracha o se pueda equivocar no es muy buena forma de actuar por parte de Uber. Esperemos que las críticas que está sufriendo la compañía por ese motivo, sirvan para crear una solución razonable.

vINQulos

Techcrunch

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago