Amazon, Facebook y la BBC son algunos de los sitios a los que Canonical habría mostrado datos como las búsquedas en la web o en los discos duros que han realizado sus usuarios.
La conocida como Electronic Frontier Foundation (EFF) ha alertado de que en Ubuntu 12.10, la función de búsqueda en el Dash de Unity que ofrece resultados de Amazon, supone un riesgo para la privacidad de los usuarios al compartir información personal con esa empresa.
Desde la EFF han asegurado que los usuarios que realizan búsquedas en sus discos duros no desean que estas lleguen a los servidores de Canonical para que les aparezcan sugerencias de productos de Amazon.
Además, en la fundación han animado a los usuarios a que se pasen a interfaces como Gnome 3, KDE o Cinnamon, y han publicado instrucciones para que se pueda desactivar la búsqueda online desde Unity.
Por otro lado, critican que Canonical no muestre de forma clara a los usuarios con que compañías está compartiendo los datos de las búsquedas de sus consumidores, ya que hasta ahora explica el tema en un aviso legal que pasa desapercibido.
Por último, han defendido que Canonical no debe imitar a otras empresas de software y compartir los datos de sus usuarios para poder aumentar así sus beneficios.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…