Categories: Empresas

Critican los planes de Mozilla de eliminar las cookies de terceros en Firefox

La organización se queja de los planes que pretende llevar a cabo Mozilla con la nueva versión de Firefox, (concretamente la número 22), en la que tiene previsto que se bloqueen las cookies publicitarias por defecto.

En el IAB han respondido a Mozilla acusandola de debilitar a las pequeñas empresas de Estados Unidos y los consumidores con su medida de eliminar las cookies.

En concreto, en la organización se quejan de que aplicar ese bloqueo automático supondrá una noticia negativa para las empresas publicitarias de internet que ofrecen anuncios mediante cookies con los que se puede llegar a audiencias segmentadas.

Randall Rothenberg, presidente y CEO de la IAB, ha criticado duramente a Mozilla, al señalar que su medida no promueve la transparencia ni contribuye a generar una mayor innovación en internet.

El directivo ha defendido que las empresas pequeñas necesitan de las cookies de terceros, principalmente porque no pueden disponer del dinero suficiente para contratar equipos que puedan gestionar la publicidad en cada web en la que desean anunciarse.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago