Categories: Empresas

Critican la estrategia de ventas de Microsoft con Surface

Según el análisis, la empresa de Redmond apenas venderá estas navidades entre 500.000 y 600.000 unidades de su tableta Surface, cifra que se sitúa muy por debajo de la pronósticos iniciales que indicaban que comercializaría entre uno y dos millones.

En opinión de Detwiler Fenton, el problema está en el sistema de distribución del dispositivo que esta “matando el producto”.

La principal crítica viene por el hecho de que en Estados Unidos solo se puede comprar en las tiendas oficiales de la marca o a través de internet, pero no tiene presencia en grandes cadenas de productos electrónicos como Best Buy.

En Europa solo se puede adquirir a través de la web de Microsoft en los países donde ya está a la venta, como Francia, Reino Unido y Alemania, mientras que en España está previsto que se estrene durante el primer semestre de 2013 y lo haga con la misma fórmula.

Para Latinoamérica no hay fecha concreta sobre el debut de Surface pero lo más probable es que también llegue el próximo año.

¿Debería Microsoft cambiar su sistema de comercialización de Surface?

vINQulos

Telegraph

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

9 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

2 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago