Google sigue siendo el motor de búsquedas más utilizado a nivel global, en el caso de Europa acapara casi el 90% del mercado, y en base a esto acaba de ponerse en marcha una campaña mundial denominada World White Web.
La iniciativa apela al hecho que al realizar una búsqueda en Google, por ejemplo para el término “mano” o “pierna”, rara vez los resultados muestran personas de color.
El proyecto, iniciado por la estudiante de diseño sueca Johanna Burai, tiene como objetivo promover la igualdad en los resultados de búsqueda y aumentar la concienciación sobre nuestra pluralidad, sin discriminaciones.
En menos de una semana de vida la campaña está ganando terreno online con más de 2.000 imágenes compartidas en Facebook que ratifican la falta de diversidad.
Burai ha manifestado que las representaciones son muy importantes para todos y de ahí la necesidad de mostrarlas de una manera positiva o neutral en todo tipo de medios, tanto la televisión como la prensa, los anuncios, las películas, etc. “Por eso quiero exigir que las búsquedas de imágenes en Google sean un poco más diversas”, ha concluido.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…