“Crisis profunda” del sistema de posicionamiento Galileo [veredicto: lo de siempre]
Ahora resulta que vamos a tener que esperar a que ese nido de gordos eurócratas llamado la “Unión Europea” arregle lo que un consorcio de ocho compañías europeas no ha podido hacer despegar todavía: Galileo, el antiguo astrónomo excomulgado metido a sistema de posicionamiento global está oficialmente en “una vía muerta”.
La constelación de 30 satélites prometía casi perfecta exactitud para todo el mundo en todo el planeta, sin las limitaciones que tiene el sistema GPS controlado por el gobierno norteamericano. Según el ministro de transporte alemán, Wolfgang Tiefensee, “Galileo está pasando por una crisis grave y profunda” que traducido al castellano antiguo significa: “estamos de mierda hasta las orejas”.
Las compañías encargadas del show han sido incapaces de cumplir ningún plazo y, con sólo un satélite de pruebas en órbitas y otro en tierra con problemas, parece que todos los paganinis europeos vamos a tener que acarrear con los gastos de su incompetencia. Francamente, no necesitaba un GPS para decirme que Europa anda más perdida que la madre de Marco. — Jesús Díaz
Galileo in ‘Deep Crisis’ [BBC News]