La debilidad de la demanda de ordenadores personales puesta de manifiesto el jueves por el distribuidor británico de equipos Dixons, ha empezado a tener duras consecuencias para todo el sector. La rebaja de calificación de JPMorgan de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ para el principal fabricante de chip mundial hizo el resto.
Las consecuencias fueron inmediatas. Intel sufrió una dura caída en Wall Street, que por momentos superó el 9% (durante la semana, la bajada acumulada ronda el 14%). El gigante arrastró en su caída a casi todo el sector tecnológico estadounidense: AMD, Dell Computer, Hewlett Packard, Apple, Motorola, IBM, Microsoft, Google…
Según JPMorgan, la debilidad del sector procedió de Europa, donde Acer y Dixons han rebajado sus estimaciones de ventas, y advirtió que los productores de chips podrían sufrir un fuerte aumento de sus inventarios dada la menor demanda.
Las advertencias de JPMorgan se unen a las lanzadas apenas dos días antes por Bank of America, que también recortó de ‘comprar’ a ‘neutral’ su recomendación de Intel a causa de las incertidumbres que se ciernen sobre sus cuentas durante el primer semestre.
vINQulos
CincoDías
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…