La debilidad de la demanda de ordenadores personales puesta de manifiesto el jueves por el distribuidor británico de equipos Dixons, ha empezado a tener duras consecuencias para todo el sector. La rebaja de calificación de JPMorgan de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ para el principal fabricante de chip mundial hizo el resto.
Las consecuencias fueron inmediatas. Intel sufrió una dura caída en Wall Street, que por momentos superó el 9% (durante la semana, la bajada acumulada ronda el 14%). El gigante arrastró en su caída a casi todo el sector tecnológico estadounidense: AMD, Dell Computer, Hewlett Packard, Apple, Motorola, IBM, Microsoft, Google…
Según JPMorgan, la debilidad del sector procedió de Europa, donde Acer y Dixons han rebajado sus estimaciones de ventas, y advirtió que los productores de chips podrían sufrir un fuerte aumento de sus inventarios dada la menor demanda.
Las advertencias de JPMorgan se unen a las lanzadas apenas dos días antes por Bank of America, que también recortó de ‘comprar’ a ‘neutral’ su recomendación de Intel a causa de las incertidumbres que se ciernen sobre sus cuentas durante el primer semestre.
vINQulos
CincoDías
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…