¿Crisis en la demanda de PCs en 2008?

La debilidad de la demanda de ordenadores personales puesta de manifiesto el jueves por el distribuidor británico de equipos Dixons, ha empezado a tener duras consecuencias para todo el sector. La rebaja de calificación de JPMorgan de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’ para el principal fabricante de chip mundial hizo el resto.

Las consecuencias fueron inmediatas. Intel sufrió una dura caída en Wall Street, que por momentos superó el 9% (durante la semana, la bajada acumulada ronda el 14%). El gigante arrastró en su caída a casi todo el sector tecnológico estadounidense: AMD, Dell Computer, Hewlett Packard, Apple, Motorola, IBM, Microsoft, Google…

Según JPMorgan, la debilidad del sector procedió de Europa, donde Acer y Dixons han rebajado sus estimaciones de ventas, y advirtió que los productores de chips podrían sufrir un fuerte aumento de sus inventarios dada la menor demanda.

Las advertencias de JPMorgan se unen a las lanzadas apenas dos días antes por Bank of America, que también recortó de ‘comprar’ a ‘neutral’ su recomendación de Intel a causa de las incertidumbres que se ciernen sobre sus cuentas durante el primer semestre.

vINQulos
CincoDías