La economía estadounidense se encuentra en medio de una desaceleración económica general motivada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo.
En este panorama, el mercado tecnológico estadounidense de bienes y servicios sufrirá un retroceso durante el presente ejercicio, creciendo un 3 por ciento frente al incremento del 6 por ciento registrado en 2007, según diversos analistas.
Para todo el hipersector estadounidense de Nuevas Tecnologías (más amplio que el segmento TIC) la previsión de crecimiento de Forrester es del 6 por ciento, frente al 12 por ciento de 2007. Aunque se trata de una recesión en toda regla, estos incrementos no implican crecer por debajo de cero. El panorama es si cabe más alentador, pues se prevé que en 2009 las TIC estadounidenses aumenten bastante por encima de ese porcentaje.
Uno de los indicadores más significativos de esta crisis es la evolución del segmento de inversión o capital riesgo en el sector. Y es que durante los primeros tres meses del año estas inversiones en Estados Unidos cayeron un 8,5 por ciento frente al mismo período de 2007.
Así lo indican los informes de PriceWaterhouseCoopers y National Venture Capital Association. En enero, febrero y marzo de 2008 se produjeron 922 acuerdos de inversión de capital riesgo valorados en 7.100 millones de dólares, frente a los 7.500 millones registrados en el primer trimestre del ejercicio previo.
Internet, la biotecnología y el segmento del software han sido los apartados que han recibido mayor inversión de las firmas de capital riesgo del país. Pero el descenso del capital riesgo se ha notado también en una reducción de las ofertas de adquisición y salida a Bolsa.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…