Categories: OperadoresRedes

La crisis sienta bien a los operadores alternativos

Frente a las operadoras tradicionales, una serie de compañías que se erigen como alternativas a Telefónica, Vodafone y Orange van tomando posiciones y terreno. Sus precios atractivos, su principal característica, está convirtiéndose en un plus para los consumidores, que han decidido pasarse a estas firmas.
En mayo, según se desprende de la última nota mensual de la CMT, Yoigo y las OMV son las únicas compañías que consiguen saldo positivo en portabilidad móvil. De hecho, Vodafone cierra mayo con su peor dato en portabilidad , según la CMT, al perder 27.051 líneas. Movistar (-4.374) y Orange (-2.969) salen menos dañadas.
Pero no sólo eso: Yoigo y las OMV consiguen el 55% de las ganancias netas de líneas móviles, dejando para las tradicionales menos de la mitad.
Por lo que respecta a banda ancha, otro mercado en el que la situación está cambiando, los alternativos y el cable consiguen hacerse con el 83% de la ganancia neta de líneas. Dentro de estas cifras, son los alternativos quienes mejor se posicionan, con más del 66% de nuevas altas.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago