La crisis no puede con el `ecommerce´

Mientras muchas tiendas echan el cierre y las colas en las oficinas de empleo se hacen interminables aparece un modelo de negocio que, si bien no es nuevo, ha cogido fuerza con la crisis: el comercio electrónico.

Y es que cada vez más los españoles están interesados en este tipo de venta que puede ahorrar mucho tiempo y sobre todo dinero. Las cifras son claras, en el segundo cuatrimestre de 2009 este sector alcanzó su cifra record de crecimiento en España, un 16%, según datos de FACT-Finder.

El éxito se ha visto reflejado con la celebración del primer salón de ecommerce de España, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid. Tal y como señalaban los responsables de esta feria, 2010 puede ser el año del despegue definitivo para el comercio electrónico en España.
Y es que la crisis parece haber dado alas a portales como BuyVIP o Privalia que cada día consiguen más adeptos gracias a sus “ventas flash” y a los grandes descuentos que ofrecen, además de la comodidad de comprar sin tener que salir de casa.
Esta nueva ola de consumo tampoco pasa desapercibida para los grandes del sector textil, como es el caso de Inditex que ya ha anunciado su entrada en el comercio electrónico para el mes de septiembre.

Helga Yagüe

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