Los últimos resultados económicos de Ericsson, correspondientes al tercer trimestre del año, indican un importante descenso de sus beneficios netos, cifrados en 800 millones de coronas suecas (unos 77,7 millones de euros), lejos de los 2.900 millones obtenidos hace un año.
Asimismo, el volumen total de ingresos de la compañía en dicho período se situó en 46.400 millones de coronas, frente a los 49.200 millones del tercer trimestre de 2008, dato que demuestra que Ericsson no ha logrado mantenerse inmune a la recesión, como ya pudo apreciarse en los datos del segundo trimestre.
“Las ventas de equipos de redes se redujeron debido a una menor demanda en el difícil entorno actual. A pesar de los bajos volúmenes, los márgenes de las redes se han mantenido estables, y se mantuvo el fuerte desarrollo en los servicios profesionales”, afirmó Carl-Henric Svanberg, presidente y CEO de Ericsson. “Nuestras actividades de reducción de costes se ejecutaron según lo previsto, con nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia y el ahorro”.
Tras la publicación de los resultados las reacciones del mercado no se han hecho esperar, y las acciones de Ericsson cayeron un 6,6 por ciento.
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…