El sector del outsourcing indio ha rebajado hoy sus expectativas de ganancia después de que Infosys anunciara que los ingresos procedentes de Europa, que representan el 20 por ciento de ingresos de la compañía, cayera un 12 por ciento en el último trimestre, frete a los ingresos del pasado año, a causa de la crisis europea.
D.E. Shibulal, jefe de operaciones de Infosys, declaró a Financial Times que el mercado europeo es muy importante para la compañía y que incluso, a largo plazo, quieren que suponga un tercio de las actividades de la empresa de outsourcing indio. Varios analistas de este sector consideran que la crisis ha llevado a muchos clientes de Infosys a invertir menos en tecnologías de la información.
Aunque esta crisis también tendrá sus efectos positivos en el gigante asiático y es que la caída del 12% de la moneda euro frente a la rupia podría aumentar considerablemente los ingresos de las compañías indias, ya que casi la mayoría de transacciones se realizan en euros.
Resultados de Infosys
La líder compañía del outsourcing indio ha publicado unos resultados con una caída del 2,4% en el total neto. Mientras, como veíamos, los ingresos provenientes de Europa han descendido, los de Estados Unidos han aumentando en más de un 15%.
Pese a todo, Infosys prevé para el año fiscal en curso, un crecimiento, en dólares, de entre el 19 y el 20 por ciento, frente al anterior.
A las 20.45 horas de hoy martes Infosys había caído un 6,17 por ciento en el Nasdaq, siendo una de las empresas más perjudicadas del la jornada.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…