Fraude electrónico, lavado de dinero, conspiración y aceptación de sobornos. Esas fueron las causas por las que un jurado federal ha acusado al gerente de suministros de Apple, Paul Shin Devine.
Según los cargos, Devine aceptó más de un millón de dólares en sobornos de algunos proveedores asiáticos, entre los que se encuentran Kaede Electronics (China)y Cresyn (Corea del Sur; compañías a las que proporcionó información confidencial para ayudarles a obtener mejores contratos con Apple.
Ante el revuelo formado nada más conocerse la noticia, el fabricante surcoreano de audífonos y auriculares Cresyn señaló no haber pagado comisiones inapropiadas a Apple.
El ejecutivo, que no ha querido velar su identidad, señaló que la primera vez que Apple tuvo contacto con Devine fue en 2006 durante las negociaciones para abastecer a Apple y servirle de consultor.
“Nosotros aceptamos su oferta y recibimos información general sobre los mercados estadounidenses, y a cambio le abonamos un pequeño honorario como consultor. Pero esto se basó en un contrato legal que hicimos con él en el 2007”, declaró el ejecutivo.
Cresyn es una de las seis firmas asiáticas involucradas en el caso de soborno de Apple. Aún queda por conocer la versión del resto de compañías implicadas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…