La plataforma de gestión financiera Credit Karma ha hecho su primera adquisición. La compañía ha adquirido la startup Snowball, con la intención de aprovechar la experiencia de su equipo en las notificaciones móviles.
La operación, que TechCrunch describe como una “adquicontratación”, no derivará en el uso de la app de Snowball por parte de Credit Karma, sino que esta será retirada de Google Play dentro de tres meses y se eliminarán todos los datos. Cinco de los seis miembros del equipo de Snowball se unirán a Credit Karma, incluyendo al CEO Anish Acharya, quien se convertirá en director senior de Gestión de Producto de Credit Karma.
El origen de Snowball se remonta a la primavera de 2014, cuando Anish Acharya y Jeson Patel, que habían vendido su primera empresa, el editor de juegos sociales móviles SocialDeck, a Google en 2010, fundaron Squanda y comenzaron a trabajar en una app que filtra las notificaciones no relevantes para el usuario: Snowball.
Aunque Snowball nunca superó el medio millón de instalaciones, el proceso de construcción de la aplicación era una proeza técnica, ya que el equipo descubrió cómo hacerse cargo de toda la interfaz de notificaciones desplegable en Android.
Es este tipo de experiencia lo que despertó el interés de Credit Karma, que planea incorporar a los creadores de Snowball a su equipo a medida que lleva a cabo nuevas mejoras en su propio conjunto de aplicaciones móviles en un futuro próximo, según explicó a TechCrunch el CTO de Credit Karme, Ryan Graciano.
“Estamos viendo un gran movimiento de los consumidores hacia el móvil, en particular en los más jóvenes. Android es una plataforma clave para nosotros. Y estos chicos tienen una experiencia realmente increíble en Android en particular”, señaló Graciano.
Buena parte de los más de 45 millones de usuarios totales de Credit Karma acceden al servicio desde los dispositivos móviles. Dentro de estos, los que se sitúan en la parte baja de la banda de crédito utilizan más Android, por lo que tiene sentido para Credit Karma invertir en la consolidación de su equipo especializado enn el sistema de Google.
Graciano afirma que lo que Credit Karma encontró particularmente interesante de Snowball era cómo convertir las notificaciones móviles en algo recurrente, lo que enlaza con los grandes planes de Credit Karma para el móvil.
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