El portal de Yahoo intenta enmascarar los
malos resultados del trimestre, sin embargo, el escepticismo va haciendo mella
en el espíritu de sus inversores y analistas.
En efecto, la cifra de sus negocios de grupo (que viene dada en su mayoría
por la publicidad on line) ha progresado un 8 por ciento con un valor de 1.670
millones de dólares (1.210 millones de euros), 1.240 millones de dólares (898
millones de euros) quitando los costes de adquisición (comisiones reservadas
para parteners que colocan la publicidad) y que ha tenido un crecimiento del 11
por ciento, pero al mismo tiempo, el sector ha tenido una subida record del 25
por ciento.
Por lo tanto, Yahoo se encuentra retrasado en relación con la progresión del
sector de la publicidad on line, algo en lo que tiene que ver el resultado de
-1,8 por ciento de su beneficio neto de 161 millones de dólares (117 millones de
euros) con un beneficio por acción de 11 céntimos, 17 céntimos en momentos
excepcinales.
Estos datos negativos están creando escepticismo en relación con el portal y
el mercado tiene enormes dudas acerca de la capacidad de Yahoo y su nuevo
presidente, el co-fundador Jerry Yang, de volver a la tendencia de crecimiento
anterior.
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